7 estilos para una decoración de Navidad en la mesa

Hay muchos estilos para una decoración de Navidad en la mesa: tradicionales, minimalistas, elegantes, divertidas, románticas, blancas, rústicas... A la hora de preparar nuestra mesa de Navidad, existen opciones para todos los gustos. Descubre siete propuestas de las firmas de decoración más importantes para decorar la mesa estas fiestas.

 

 

 

   Foto: Ikea
 

 

Elegante
Una de las propuestas de Ikea que más nos gustan para estas navidades consiste en una mesa decorada en azul marino, con blancos y platas. Una combinación que denota elegancia y sencillez. Se trata de un conjunto compuesto por bajoplatos, platos, cubertería y cristalería y, a modo decorativo, unos candelabros con velas y una guirnalda de luces que crean espacios luminosos y sobrios.
 

 

 

 

   Foto: Zara Home
 

 

Alegre y divertida
Los tradicionales rojos, verdes y blancos crean una imagen alegre y divertida en esta propuesta de Zara Home. Textiles estampados con un ligero toque nórdico, realizados en algodón y combinados con servilleteros de fieltro que, en esta ocasión, hacen de originales  floreros. Como no puede ser de otra forma, encontramos los bajoplatos de fieltro que acompañan al conjunto de vajilla y cristalería, con motivos en relieve.

 

 

 

   Foto: Textura Interiors
 

 

Blanca
La propuesta de Textura Interiors, basada en el color blanco, aporta una sensación elegante y sofisticada al comedor. Los tonos grises y plata se unen al blanco puro para ofrecen destellos brillantes que creen ambientes luminosos y en calma. Además, el marrón de los centros de mesa, realizados con piñas, aporta un punto de calidez y naturalidad. Una apuesta por los elementos decorativos como las velas, los centros de mesa, los servilleteros y otros complementos.

 

 

 

   Foto: Villeroy & Boch
 

 

Rústica
Conseguir una mesa rústica actual y elegante es la apuesta de Villeroy & Boch. Para ello han escogido una mantelería blanca, con servilletas en rojo, que combinan a la perfección con el color de los platos blancos con borde rojo o gris. Estos, además, van a juego con las cintas que, a modo de camino de mesa, en rojo y plata, decoran el mantel. Todo ello mezclado con los acabado en madera, genera una sensación cálida y acogedora de la estancia.

 

 

 

   Foto: Casa
 

 

Romántica
Casa reinventa los colores navideños introduciendo los tonos rosas en esta festiva mesa. Así, combinados con el blanco, proporcionan una imagen relajada y romántica del comedor. Tampoco pueden faltar los tonos plata y hasta los dorados, que proporcionan luminosidad y, por lo tanto, mayor amplitud y calidez al espacio. A la vajilla, cristalería y cubertería, se le suman los candelabros, pies de tarta, servilleteros y marcasitios en forma de corazón.

 

 

 

   Foto: Ikea
 

 

Nórdica
Otro de los estilos que nos propone Ikea es, como no podría ser de otra manera, el nórdico. Aquí, los rojos y blancos inundan la mesa de la mano de textiles como manteles, caminos y servilletas, además de otros complementos como portavelas y vasos. Además, encontramos toques de color verde gracias a los marcasitios caseros y otros elementos, como las bolas decorativas del original árbol de mesa. 

 

 

 

Tradicional
Los típicos acebos navideños, con sus tonos rojos y verdes decoran el mantel de esta mesa propuesta de Zara Home. Gracias a la base en color blanco la imagen es tradicional, pero poco recargada. La luminosidad la aportan los toques dorados en copas, cubiertos y adornos decorativos como las piñas, un clásico para los centros de mesa. En definitiva, una mesa elegante y clásica, sin caer en lo barroco.

 

   Foto: Zara Home

 

Artículo de decoración de Navidad publicado en Mundo Temático y extraído de:

 

http://hogar.fotocasa.es/decoracion/interiorismo/7-estilos-para-decorar-la-mesa-en-navidad__hogar_17123.aspx?xtor=EPR-368-[217]-20131223&link=89318

 


 

Escribir comentario

Comentarios: 0