Consigue una decoración de carnaval única con las réplicas de máscaras de arlequín

 

En nuestro portal Mundo Temático disponemos de las mejores figuras para la decoración de carnaval, con las réplicas de máscaras más originales del mercado, así como también de las más clásicas, como esta réplica de máscara de arlequín que es perfecta para la decoración de carnaval más verdadera.

En decoración de carnaval creemos firmemente que las réplicas de máscaras de arlequín de gran tamaño son piezas indispensables para una buena decoración de carnaval.

Arlequín (Arlecchino en italiano) es uno de los personajes clásicos de la Commedia dell' Arte (Comedia del arte), aparecido en Italia en el siglo XVI, cuya tradición se remonta en el tiempo a la Edad Media. Su traje estaba hecho de rombos multicolores —los cuales en un principio eran remiendos que representaban la pobreza, ya que Arlequín no es más que un Zanni astuto— pero con el tiempo fue estilizándose hasta convertirse en un traje atractivo y elegante. Llevaba una máscara negra de nariz respingona. Representaba a un criado bufón, astuto y muy avaro. A veces tenía el comportamiento de un niño caprichoso. Su interés consistía casi siempre en buscar comida y en la compañía de las mujeres.

Fue empleado en muchas piezas de Comedia del Arte, apareciendo como un personaje masculino indispensable dentro de ellas. Su función es la de un valet cómico, siendo conocido por su sentido del humor. Contrariamente a Brighella, hace piruetas y acrobacias.

Nuestra réplica de máscara de arlequín será una pieza perfecta para decorar carnaval en cualquier espacio o evento destacado.

Referencia: 2778

COMPRAR


La máscara arlequín resume todas las características del personaje, y a ella van atribuidos su forma de ser, sus gestos y movimientos. La máscara de Arlequín se basa en dos animales: el gato y/o el mono. Así, sus características son: nariz chata y respingada; expresiones o bien alegres o bien de sorpresa, pero nunca de enfado; ojos gatunos, rasgados. Además, la máscara de Arlequín tiene uno o varios chichones en la parte alta. La máscara suele ser de color marrón, aunque también negro y otros colores oscuros, debido a que los esclavos se relacionaban con la raza negra.

Escribir comentario

Comentarios: 0

Pon en el cuadro de búsqueda la referencia o nombre de la figura temática que buscas y pincha en el resultado.

Contactar

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Buscador por categorías