Bolas de Decoración para Navidad

La Navidad es la excusa perfecta para hacer con tu casa todo lo que el resto del año no puedes (o no debes), llenarla de luces, brillos, bolas, lazos, ect, etc, etc.  En Decoración Navidad hemos pensado que más que negarte este gran placer vamos a ayudarte con algunas ideas muy prácticas que conseguirán hacer que tu casa destaque por encima de las demás.
bola navidad diy
Esta vez se trata de un divertido DIY, no apto para todos aquellos que carezcan de paciencia, ya que aunque muy barato y fácil de hacer, requiere tiempo y calma, o de lo contrario simplemente puede quedar algo semejante a una bola de papel arrugada.

MATERIALES:

1. Papel
2. Tijeras
3. Un lápiz o bolígrafo fino (de forma)
4. Compás o alguna tapa redonda
5. Aguja e Hilo
6. Un trozo de elástico o fieltro

PROCEDIMIENTO:

Lo primero que debemos hacer es, con ayuda del compás o de la tapa redonda, recortar el papel en círculos y hacer marcas de separación, como se muestra en la imagen.

bola navidad diy

Una vez hayamos hecho las marcas deberemos recortarlas por la línea, de tal modo que queden flecos y deberemos enrollar cada uno de esos flecos al bolígrafo o lápiz fino. Esta es la parte más complicada de la manualidad, y aunque es muy sencilla debemos ir con mucho cuidado y calma para que el papel no se ensucie y se doble correctamente sin romperse.

bola navidad diy
bola navidad diy
Cuando tengamos todos los círculos listos deberemos montarlos y encajarlos los unos encima de los otros y cruzados, de tal manera que consigamos crear una pequeña bola. La bola resulta muy bonita sin necesidad de añadir hilo, pero si queremos colgarla en el árbol podemos pasar un hilo por el centro con un pequeño “tope” al final para que no se salga, tal y como se puede ver en la imagen.

bola navidad diy
bola navidad diy
Una manera entretenida de conseguir la decoración perfecta para Navidad


artículo de decoración de navidad publicado en Mundo Temático extraído de http://decoracionnavidad.net/diy-bolas-de-decoracion-para-navidad/

 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0

Pon en el cuadro de búsqueda la referencia o nombre de la figura temática que buscas y pincha en el resultado.

Contactar

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.

Buscador por categorías